viernes, 27 de abril de 2012

Y tú, más...

Anoche vi un debate (por decir algo) en 13 tv. Tema muy interesante, pero los tertulianos no se dejaban hablar unos a otros. Esta mañana en las noticias, 365.000 parados más. Entro en mi cuenta de twitter y veo más de lo mismo. El PP, diciendo que la culpa es de "la herencia"; el PSOE, que si ellos estuvieran, lo arreglarían.  No entiendo nada. En estos momentos, ¿qué nos importa quién tiene la culpa? Lo que necesitamos son más SOLUCIONES y menos discusiones.

El debate de los PGE, penoso. El Sr. Montoro, con su risas y fiestas. ¿Dónde está la gracia?

El Sr. Rubalcaba enseñándonos lo que habría que hacer, ¡pero si hace cuatro meses era Ud. el que estaba!, ¿por que no lo hizo entonces?

El hemiciclo, vacío, ¿dónde están nuestros "representantes"?

La mayor parte de los políticos tienen trabajos privados, ¿es que no les llega el sueldo a fin de mes?, ¿les parece poco lo que ganan y los privilegios que tienen? ¿es que no saben que hay más de 5.000.000 de parados?

Luego están los periodistas. TODOS dando datos y más datos, pero pocos aportando ideas, o pidiendo soluciones.

Le envío un TT a una periodista comentándole que, además de hablar de lo que ya es evidente,  que por qué no hace aportaciones para salir de esta situación, y me contesta: "Reacciona, La energía liberada, Actúa, la Doctrina del shock ¿sigo? mira, no tengo tiempo..." Y me imagino que se habrá quedado contenta y orgullosa de su respuesta, que no me aporta nada..

Los periodistas tienen la capacidad de localizar información y difundirla, pero ¿qué están haciendo? Parecen el reflejo de los políticos. Según su ideología, lo mismo: "Y tú, más". No sería el momento de pedirles que piensen más en el PAÍS, que no defiendan lo indefendible, aunque lo digan los de "su partido". Que los ciudadanos NECESITAMOS que esta situación se arregle. Que somos conscientes de que habrá sacrificios, pero si no perdemos energías en discusiones inútiles, se podrá arreglar antes.

También los ciudadanos tenemos nuestra parte de culpa. Mientras había dinero, todo eran alegrías y mirar para otro lado. Ahora, ya no podemos mirar para otro lado. Si el Sr. Guardiola se va del Barcelona, seguro que eso es un gran problema, ¿pero qué es eso comparado con los desahucios que se producen cada día?. Si el Madrid y el Barcelona no juegan la Champion, es un problema, ¿pero qué es eso comparado con los miles de niños y niñas robados a sus madres y que no aparecen?

Hoy escuchaba una entrevista a un padre con dos niños a su cargo que, aunque estaba trabajando, no llegaba a fin de mes, y lo único que recibía eran reclamaciones judiciales.... ¿No debería esto generar indignación, comprensión y ayuda?

Ojalá se vea un día un estadio lleno de ciudadanos reclamando a nuestros políticos que paren los desahucios; o que se reduzcan sus privilegios; o que se erradique la violencia de género; o que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para poder estudiar, o para recibir asistencia médica.

El PAÍS lo formamos los ciudadanos, y creo que ya es hora de decir BASTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario