domingo, 20 de mayo de 2012

El Malo, el Inepto y el Incompetente

Llevamos tanto tiempo viendo la pésima gestión del dinero público que hacen algunos políticos, que ya nos parecen normales sus decisiones disparatadas.

Nos parece normal que tengamos tres veces más políticos que médicos; nos parece normal que tengamos más políticos que los que hay  en Alemania, aunque tengamos la mitad de población; nos parece normal que los políticos tengan una cantidad ingente de ayudantes y cargos de confianza que les aporten las cantidades diarias de peloteo, además de pagar los favores recibidos; nos parece normal que cierren quirófanos; nos parece normal que recorten en investigación; nos parece normal que tengamos 17 gobiernos con competencias duplicadas para conseguir lo mismo o menos que con uno sólo.

Si nos fijamos en los partidos políticos, vemos que, en su gran mayoría, sus miembros son los mismos desde hace 15 ó 20 años. Tienen la posibilidad de cobrar más de un sueldo. Tienen la posibilidad de recibir la jubilación con unas condiciones muy ventajosas con respecto a los otros ciudadanos. Tienen la posibilidad de pagar menos por el IRPF. Tienen la posibilidad de recibir pensiones vitalicias. Tienen la posibilidad de vivir en "su burbuja mágica", mientras el resto de ciudadanos tenemos que vivir en la cruda realidad.

Estas magníficas condiciones (que ellos mismos se han otorgado) podían ser hasta lógicas si nuestro PAÍS estuviera  en una situación buena, o por lo menos normal. Pero es que no es así. Ellos han permitido, por acción u omisión, que nos encontremos como estamos. La pregunta es ¿en qué les ha repercutido su mala gestión? En nada. Ellos siguen con sus privilegios y los ciudadanos están perdiendo sus trabajos y sus viviendas.

Ya es hora de que dejemos de defender lo indefendible, aunque lo digan los políticos del partido al que votamos. Ya es hora de hacerles ver que su trabajo es velar y luchar por el bienestar de los ciudadanos, y no por sus privilegios.

El poder está en las manos de los ciudadanos. Tenemos que reaccionar, cada uno en la medida de sus posibilidades: escribiendo, apoyando a los que van a ser desahuciados, compartiendo en nuestro facebook o RT  los mensajes de protesta que veamos. No podemos seguir mirando para otro lado.

Y recuerda, todo ayuda, pero atentos,  SIEMPRE CON EDUCACIÓN Y RESPETO

Carlos Jimémnez
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario